Contenido:
Para los recursos que atienden a las personas con demencia proponemos el desarrollo de un marco observacional que parta de una pregunta central:

¿Cuales son las características más útiles que el personal debe conocer para mejorar la calidad de vida diaria de las personas que cuidan?

El resultado de la observación sistemática permite comprender mejor al residente / usuario desde los siguientes ámbitos:

1. ¿Qué estado de ánimo que expresa?
2. ¿Como se relaciona con el entorno?
3. ¿Qué experimenta principalmente en este entorno?
4. ¿Qué hace que la persona se sienta relajada y contenta?
5. ¿Qué hace que la persona se sienta agitada, incómoda y/o molesta?
6. ¿Qué hace que la persona desconecte o quede des implicada?
7. ¿Qué mas se podría hacer para mejorar su calidad de vida?

En la conferencia, presentaremos una propuesta de marco observacional para centros gerontológicos que permita responder estas preguntas con el fin de capacitar a los profesionales.

Ponentes:

Josep Vila Miravent, Barcelona, 1962.
Psicólogo, terapeuta familiar y coach sistémico.

Licenciado en psicología, especialidad en psicología clínica de adultos, UAB, Barcelona 1986. Master en gerontología clínica por la USC (Universidad de Southern California), Los Angeles, USA 1992; Master en terapia sistémico-familiar, Servicio de psiquiatría del hospital de Sant Pau, UAB, Barcelona 2009, y máster en coaching sistémico para Organizaciones, UAB, Barcelona 2017. Es formador Certificado en Dementia Care Mapping por la Universidad de Bradford, Reino Unido, 2009.

Actualmente, combina la docencia en la universidad, la formación y consultoría especializada en gerontología y consulta privada en coaching sistémico. Es formador y consultor en diversas entidades del sector de la atención a las personas, y en proyectos de apoyo a la dependencia. Colabora con Alzheimer Cataluña Fundación en el programa de formación, asesoramiento y consultoría.

Elena Fernández Gamarra, Barcelona, 1970.
PsicòlogaCoach. Consultora en desarrollo de organizaciones y persones.

Licenciada en psicología por la Universidad de Barcelona y Máster en gerontología clínica por la Universidad del Sur de California, Los Ángeles, USA. Postgrado en Dirección de Empresas por EADA, Barcelona, 2004. Certificada en Consultoría y Cambio por Tavistock Institute (London, Reino Unido), en el año 2017. Es formadora certificada en Dementia Care Mapping por la Universidad de Bradford, Reino Unido, 2009. Certificada en psicología-coach por el Colegio Oficial de psicólogos de Cataluña.

Actualmente es la responsable en Alzheimer Cataluña Fundación del programa de formación, asesoramiento y consultoría para la introducción del DCM, y la transformación de las prácticas asistenciales. Consultora independiente en desarrollo organizativo y de equipos para entidades del tercer sector.

Destinatarios:
Todo el personal del centro que mantenga contacto con los usuarios.

ID del seminario web: 661-458-243

RESERVAR PLAZA

VER TODOS